Stalkture
  1. Homepage
  2. @damaryslopezb
🇩 🇦 🇲 🇦 🇷 🇾 🇸  🇱 🇴 🇵 🇪 🇿 (@damaryslopezb) Instagram Profile Photo

damaryslopezb

🇩 🇦 🇲 🇦 🇷 🇾 🇸 🇱 🇴 🇵 🇪 🇿

Madre, comunicadora social 🇻🇪 Periodista agraria creadora de contenido Artículos e historias 📰📲💻

damivi16@gmail.com

Posts by date

Most used hashtags

Most used words in caption

Avg Like Count: 56

🇩 🇦 🇲 🇦 🇷 🇾 🇸 🇱 🇴 🇵 🇪 🇿 (@damaryslopezb) Instagram photos and videos

List of Instagram medias taken by 🇩 🇦 🇲 🇦 🇷 🇾 🇸 🇱 🇴 🇵 🇪 🇿 (@damaryslopezb)

Tucacas, Falcon, Venezuela

Esta es una publicación, de esas de media noche, cuando no puedes dormir porque mil cosas pasan por tu cabeza. Es una publicación improvisada, para pasar los minutos y ganarle el juego al insomnio. Ese que te vuelve las noches de cuadritos. La foto es una imagen también improvisada de un día cualquiera.. Esa foto me gustó porque siento que hay allí hay luz, una luz que muchas veces no suelo ver. Es una foto donde creo que mi esencia trascendió el momento. Esa imagen me inspira paz, dentro de tanta turbulencia que sé que había y aún hay en este momento. Pero me refugio en esa imagen de mi, bonita y sonriente, transparente y fuerte.. Es noche de insomnio y escribir me hace desahogarme, eso lo saben. Escribir, me hace feliz y me da fuerzas para avanzar... Ojalás todos pudieran experimentar el placer de escribir para sanar. Feliz noche de insomnio. . .

Píldoras de autoestima La verdad que he logrado estar en buena forma a mis 42 años, que quiero combatir la celulitis ¿qué mujer no lo quiere hacer? ¿Qué quiero pagar el tratamiento que cubre las estrías? ¿Qué mujer no quiere hacerlo? Sin embargo, que esto no se convierta en prioridad, que no nos quite el sueño, que no nos borre la sonrisa y las ganas de mostrar nuestra esencia como mujeres. Somos más que un cuerpo, nosotras debemos valorar nuestras acciones, nuestros conocimientos, nuestros sentimientos, más allá del cuerpo. La verdad me tengo que reír de mí, de las cosas que a veces escribo. Esto en vez de ser píldoras de autoestima, parecen de vanidad. Pues, eso no. Seamos humildes, pero seguras de nosotras. Es demasiado peso ser vanidosa y la vida es hermosa y corta. Felicidad para todos . . .

No seas egoísta y engreído en Instagran➖ El 1 de junio de este año comencé un trabajo, que consiste en  analizar el comportamiento del Instagram. ¿Qué he hecho? la verdad de todo lo que la gente dice que haga en las redes sociales.➖ Lo único que no he hecho es seguir gente y dejarla de seguir, eso no, ¡me parece horrible esa práctica!  He trabajado bajo la metodología de  inbound marketing . Es decir, capto a las personas través de las sugerencias y empiezo a interactuar con ellas, lo que me llevó a concluir que el Instagram es como una telaraña. Esto a muchos los lleva a chatear y en la medida que el tiempo me lo permite lo hago. Lo que ha sido una experiencia muy bonita, he conectado con personas geniales.➖ Practico la cooperación en Instagram, hay cuentas que me encantan y comparto su contenido porque ellas me llenan, aportan a mi aprendizaje.  Lo mejor,  ha surgido  una relación de amistad  on line con algunas personas.  Es algo que es invaluable, y que me hace sentir bien.➖ Comparto contenido que aporte, soy periodista y me resulta algo normal escribir. No tengo una temática definida, como tal. Tengo mis publicaciones frecuentes de Palabra y   pero de resto escribo artículos  basados en mis experiencias personales.➖ Trato de ser  original, nada es una copia, todo está basado en mi aprendizaje y por supuesto hay inspiración de otros.  Las etiquetas deben usarlas y darles contexto, así como seguir las que  contextualicen su contenido.➖ Este es mi primer reporte de mi trabajo, el cual debo concluir al 31 de diciembre del 2019, solo les digo no sean egoístas y  engreídos en Instagram, si quieren crecer en esta red. Es una red social muy demandante, que espera que interactúes y te relaciones. . . .

Venezuela

Tan imperfecta, tan real, pero con el alma limpia y una convicción auténtica. Cierro este día con mis fotos que me encantan, allí tan imperfecta para los estereotipos actuales, aunque diría como @shakira "suerte que mis senos sean pequeños, para que no los confundas  con montañas" Así voy sintiéndome bien y tratando de comprender más allá del mundo, mi mundo. Tratando aún cumplir con mi propósito de vida, con ir más allá de ser feliz, trascender con mi cuerpo a través de mi alma y espíritu. He comprendido que nada es en vano, que merezco y cada quien merece la felicidad, que somos capaces solo de dar lo que hay dentro de nuestros corazones. Solo me queda finalizar que lo auténtico, lo sincero y diferente al final deja huellas en el camino. Seamos nosotros mismos, seamos libres de ser como queremos ser y para lo que nacimos. Pero nunca hagamos daño a otros, ni lo que no  nos gustaría nos hicieran a nosotros. Felicidad para todos. . . .

¿Qué es el contenido de valor? Con el auge del mundo digital y las redes sociales, es muy común escuchar o leer sobre el contenido de valor, marketing de contenido, creador de contenido. Pero resulta que esto no es nada nuevo.➖ La labor de crear contenido es tan vieja como como la imprenta, les comento el contenido es lo que contine una publicación. ¿Por qué se le llena de valor? Porque aporta.➖ En las escuelas de comunicación social, nos enseñaron que los medios informan, educan y entretienen.  Es allí donde se crean diversos contenidos para ir más allá de la tarea de de informar.➖ En el caso específico del periodismo, éste tiene varios géneros además de la noticia. Entre ellos el reportaje, la columna, la crónica, la entrevista, el artículo de opinión, científico, entre otros. Es allí donde los medios de comunicación siempre han  generado contenido a través de los distintos géneros periodísticos.➖ Hoy donde el medio eres tu, soy yo o  una empresa, este toma valor porque no solo debes informar de lo que haces. Sí eres una marca personal o corporativa, siempre será un plus que aportes a tu comunidad, que llegues no solo promoviendo lo que haces a través de tus bienes o servicios, sino que aportes a la cultura de ese usuario.➖ Lo importante es no copiar, es investigar y realmente cumplir con el principio de informar, educar y entretener. Recuerden la comunicación ha evolucionado y con ella sus principios básicos. El agua tibia ya se inventó. Es decir, la teoría hace una buena práctica.➖ . . .

Lo que me repito a mi misma Por estos días he estado desconectada un poco, casi no he escrito, los motivos en un principio de vacaciones, además  que la señal del Internet no era muy buena. Decidí disfrutar de los momentos.➖ Por otro, lado, no dejan de presentarse las circunstancias inesperadas, esas que no controlas, esas que te tumban y te generan tal desequilibrio que cambian tu mundo de repente.➖ Sin ahondar en la circunstancia como tal, solo puedo decirles que este cambio que me viene es necesario, aunque duele, lo necesito y mejor aun lo estoy empezando a desear.➖ El cerrar un ciclo puede causar dolor, pero saben hay que vivir ese dolor, ese duelo de manera intensa, sin oprimir nada. ¿Por qué? Simple porque hay que sacarlo, sanar para poder avanzar limpios de eso.➖ Las decisiones o las acciones que traen felicidad no se postergan esperando que  la situación donde estás mejore. Para mi lamentablemente no resultó.➖ ¿Por qué escribir? aunque estoy triste, tengo en mi corazón y mi alma una esperanza que me da cierta aloegría y es que ahora si tengo la certeza que voy a cambiar lo que tengo que cambiar, que voy a sanar y me doy la libertad de vivir a mi manera.➖ Hay que saber que nadie puede abusar de ti y tu nobleza, que nadie puede hacerte daño. ➖ Hoy me digo a mi misma que lo que no controlo se lo dejo a Dios, que él se encargue. Solo le pido guíe mis pasos, me de fuerza y voluntad para salir adelante. Y que un día me muestre la maravilla de perdonar de corazón.➖ Ese día vendrá y sé que seré otra persona mejor y más feliz de lo que he sido. Hoy doy gracias a Dios y a la vida por cada experiencia buena y mala porque sé que me ayuda a conectarme con mi propósito de vida.➖ . .

Decido tener un camino lleno de luz ➖ Por estos días he estado perdida. No había escrito además de la mala conexión al Internet, mis vacaciones han sido interesantes. Viajé con mi hija para visitar mi familia. ➖ El hecho es que estos días han sido un torbellino en lo personal, te pasan cosas que no esperas, pero justo suceden cuando estás cerca de las personas que te aman de verdad. ➖ La vida tiene días buenos y días malos, es así como los percibimos y los sentimos, de allí partimos hacia el crecimiento espiritual y mental. ➖ Por estos días, he comprendido que mi vida la conduzco yo y tengo la autoridad de decir que voy aceptar y que no. ➖ He decidido que mi camino va estar acompañado de luz, amor, dulzura, esperanza y lo positivo de la vida. Que no voy aceptar en ella a personas tóxicas, mentirosas que llenan de oscuridad mis días. ➖ Que no me voy a negar a sonreír y amar y que solo yo soy suficiente para ser feliz. En este camino mi hija, ella mi bendición. ➖ Nunca dejemos que nada ni nadie  quiera tapar el sol que Dios hizo para todos. Si somos buenos merecemos lo bueno. . . . . . Kf

Un recuerdo de amor bonito, de familia... Quizás olvidamos lo esencial a diario... Nos exigimos tanto los unos de los otros... Solemos ser duros con palabras... ❤️ Pero al final hay que reconocer que somos familia pese a las dificultades. El amor, valorar de corazón y agradecer el estar es la tarea que Dios nos ha dado, vivir ❤️ El matrimonio es un proceso que se vive a diario y en el que hay que transitar, con comunicación, sinceridad y confianza, suena fácil y bonito, pero realmente los casados saben que en la cotidianidad se suele olvidar ciertas premisas. ❤️ Dios bendiga nuestra unión y esté presente en nuestro hogar a diario, a cada instante para que nos guíe con sabiduría en esta bella misión de criar nuestra hija... . . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

¿Me opero? ¿no me opero? ¿Cuántas mujeres no han pasado por ese dilema? ➖ Por mi parte les confieso que yo le tengo pavor a las  cirugías.  Pero resulta que hay un fenómeno en las mujeres y es la tendencia a la operación estética. ➖ Pienso que es parte de verse físicamente en un  estereotipo que consideran perfección. Senos grandes, abdomen plano, glúteos grandes. Para nombrar algunas. ➖ Y no está mal verse y sentirse mejor pero pregunto: ¿es una acción de amor propio o es la necesidad de sentirse atractiva para el sexo opuesto? ➖ Hay mujeres que resaltan sus atributos y  son bien discretas al hacerlo, es decir, no cambian, no andan exibiendo. Pienso que  suele pasar en mujeres con alto nivel socio económico e intelectual, creo que cuando una mujer exitosa se somete a cirugías plásticas su actitud es distinta a las de las mujeres de menos recursos económicos e intelectuales, éstas tienden a exhibir más. Cada regla tiene su excepción . ➖ Escribo de esto, porque creo que cada día es mayor la presión social a las que muchas mujeres se ven sometidas. Algo que creo puede afectar la autoestima. Una situación que hace que las mujeres creen un estereotipo más mental que lo que puede gustar en la realidad. ➖ No importa qué decidas hacer, lo importante es entender que sé es mucho más que un físico. Que  hay cofres hermosos que nunca van guardar una joya valiosa. ¡No seas eso! ➖ Qué toda mujer vale y ese valor solo nosotras lo podemos resaltar  con actitud y  personalidad. Que hay que ser una mujer integral que se ama, se cuida, se  educa y  lucha. ➖ ¿Cambiarías algo de tu cuerpo y por qué? . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

Con la dicha de ser la madre de una niña hermosa, brillante pero sobre todas las cosas feliz. ❤️ Cada día nos enfocamos en eso en ser felices, en ver lo bonito de la vida, agradecer el milagro de estar vivos. ❤️ En el deseo que todos los niños sean felices y bendecidos para que tengamos un mundo mejor. ❤️ Si educamos con amor y valores positivos a los niños de hoy tendremos excelentes adultos en el mañana. Feliz día del niño ❤️🇻🇪 . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

En les explico Agibílibus que según la RAE proviene del bajo  latín  agibilibus 'sobre lo factible'. 💡 Este vocablo es un nombre  masculino coloquial que significa:  habilidad, ingenio, a veces pícaro, para desenvolverse en la vida. 💡 Para usarse se puede decir  Persona que tiene agibílibus. ¿Conocían esta palabra? . . . .

Venezuela

El periodismo digital ➖ Sé que  muchos ya han escuchado y leído de este tema, pero surge la interrogante ¿es el periodismo electrónico o digital la evolución del periodismo tradicional o se complementan? ➖ Pienso que es ambas, es la evolución porque a partir de una herramienta o un mundo como el Internet surge la adaptación del periodismo a la era digital. ➖ Asimismo se complementan porque los medios tradicionales: impresos, televisión y radio siguen existiendo sólo que estos ahora funcionan como en dos mundos paralelos, es decir, aquel medio tradicional que tiene su portal de Internet no sólo llega por su antigua vía, sino que también lo puedes visualizar en  el mundo on line. ➖ Así como hay medios que han surgido únicamente para la plataforma digital. Estos crecen a diario, por lo que que exista una gran variedad productos (medios) en un gran mercado global. ➖ Cuando yo hablo de estos temas, sé que habrá más de un periodista de vieja escuela que dirá ella está loca, hablar de periodismo y marketing. Pues, no, los medios de comunicación son empresas, estos siempre han tenido su departamentos de publicidad, promoción ventas y mercadeo, porque como toda empresa necesita generar ingresos para mantenerse en el tiempo. ➖ Ahora resulta que la competencia es mayor y mucho va a depender del contenido que se genere y la estrategia  del alcance, a lo que le  agregaría que el reto está en sobrevivir  manteniendo la ética. ➖ El periodismo digital permite que te desarrolles en diferentes áreas como: redacción, audiovisual, diseño, publicidad y marketing. ➖ . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

5 de julio de 1811 en 🇻🇪 ➖ El 5 de julio de 1811  Venezuela se declara independiente,  a través del congreso  cuando los representantes de las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo proclamaron libre a la nación del dominio español. ➖ Este hecho marcó la historia del país, en lo político y social. ➖ El  5 de julio de 1811 durante la Primera República los diputados del Congreso decidieron ir a la votación definitiva, cuando Juan Antonio Rodríguez, presidente del Congreso anunció la independencia absoluta del país “Declaro solemnemente la independencia de Venezuela. Esto nos saca de la esclavitud en la que hemos permanecido hasta ahora”. ➖ El acta fue elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, que fue revisada y firmada el 8 de julio de ese mismo año. ➖ Nuestra nación fue la primera de Hispanoamérica y el tercero de América que declaró su independencia, después de Estados Unidos (1776) y Haití (1804). ➖ El 5 de julio, en sesión del Congreso de la República, se designa una comisión compuesta por los diputados: Francisco de Miranda, capitán de fragata Lino de Clemente y capitán de ingenieros José Sata y Bussy para que presenten el diseño de la bandera y la escarapela de la nueva República. El 9 de julio, la comisión presenta el proyecto siendo la misma bandera que trajo Miranda en 1806. ➖ Los estudiantes celebran la Declaración de la Independencia en las calles de Caracas. Se entonaron canciones canciones patrióticas, se organiza la milicia universitaria y el retrato de Fernando VII se quema públicamente. ➖ El 14 de Julio de ese año, se publica en Caracas nuestra Acta de Independencia. . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

Útiles escolares por las nubes Se acerca el mes de julio y  culmina un año escolar. No ha terminado, cuando ya estamos pensando en todo lo qué hay que comprar para el próximo regreso a clases. ➖ Ya muchos padres comenzaron  a comprar los útiles y uniformes tratando de ganarle el juego a la inflación, especulación y usura. ➖ Podríamos esperar un milagro de parte de los comercios, que actúen con algo de responsabilidad social y no se  aprovechan de  la necesidad, para sacar mercancía, muchas veces  guardada desde haces años a precios exorbitantes. ➖ Y lo digo porque en un país como el nuestro que atraviesa una crisis como la que vivimos, estudiar es una prioridad, porque la formación de nuestros niños es vital para que esta patria salga adelante. ➖ Ya muchos hemos tomado la previsión de ir comprando  por lo que  les aconsejo hay que caminar para conseguir  los mejores precios, por los general las grandes cadenas, son las que mejor oferta presentan, ya que cuentan con mayor inventario. ➖ Otra recomendación  las libretas grandes duran más que las pequeñas, para ver  el queso a la tostada con los colores, hay que reciclar los que quedaron nuevos de este año  y solo remplazar los que se gastaron. Traten de comprar estos meses y no lo dejen para última hora. ➖ ¿Qué recomendaciones pueden aportar ustedes? ➖ . . . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

Ser periodista, es tener un cúmulo de experiencias maravillosas, pero también es una profesión que en lo personal te hace caer y siendo sincera más de una vez me pregunté ¿por qué decidi ser periodista? Pero al ver cuánto lo soñé y sacrifiqué por alcanzar esa meta me doy cuenta que ese era mi camino. ➖ En esencia soy periodista, es parte de mi naturaleza, me gusta escribir, leer, crear, investigar, hablar, conocer ¿entonces, qué otra cosa iba a estudiar? ➖ Esta profesión me llevó a conocer muchas personas importantes del mundo artístico y políticos de Venezuela y el mundo, con ella viajé, conocí mi país. Vi la realidad de otros y aprendí a ponerme en sus zapatos. ➖ Con esta profesión aprendí la humildad, la sencillez, la importancia de la verdad y la honestidad. ➖ Hoy acepto los cambios y aunque no es fácil me reinventó y evolucionó con el periodismo, allí voy construyendo un nuevo camino, nadie dijo que será fácil pero hay que hacerlo. ➖ Feliz día a todos mis colegas. Esta es la carrera más hermosa que pude escoger... En esencia nací para ser periodista. . . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

¡Las mías son espectaculares! Aquí leyendo el libro  de   y esta novela con  algo de humor está basada en la vida de tres amigas, emprendedoras, astutas y adineradas. ➖ Narra  experiencias que puede vivir una mujer como :el  divorcio,  la estética, la maternidad e  independencia económica, en fin,  temas que ocupan la vida de muchas mujeres de nuestra sociedad. ➖ Ahora si vamos a la realidad no siempre es tarea fácil tener todo lo que esperamos, en la vida real, debemos luchar ante todo contra nosotras mismas para luego afrontar las situaciones externas. ➖ Solo puedo decir a todas las mujeres que  debemos mantener firme nuestras convicciones y sueños. Todas podemos ser y lucir tan espectaculares como deseemos proyectarnos. ➖ . . .

En Un Lugar Feliz

Resguarda tu Feminidad ➖ La mujer es esencia más allá del maquillaje, los tacones y los estándares sociales de belleza  a los que estamos acostumbrados en nuestra cultura. ➖ Asimismo, creo que está más allá de un simple  comportamiento que atrae a los hombres. Para mi es un todo, son los valores, conducta ante la vida y lo que nos diferencia del hombre no para competir con él, sino como parte de un complemento que es necesario para coexistir como raza humana. ➖ La Feminidad destaca de la mujer su generosidad, su dignidad, su capacidad de dar y recibir, su fertilidad. Es por esto que el mundo no es una competencia para ganarle al hombre, sino compartir con él en igualdad de condiciones. ➖ Tampoco es vivir para ganarse el afecto de un hombre. Es el respeto que cada uno merece, si deciden ser solteros vivir con la alegría de esa decisión, si deciden formar parejas es el respeto al otro entender la fidelidad y lealtad como valores y no imposición, es crecer juntos porque de otra manera no tiene sentido. ➖ Resguardar la feminidad en esencia es velar por nuestros valores, es defender lo que somos y respetarnos a nosotras misma, para que el respeto fluya en el entorno. No somos ni más ni menos, somos seres humanos capaces de dar vida, con personalidad y  la autenticidad necesaria para brillar y ser felices. ➖ . . .

Alto Barinas, Barinas, Venezuela

En les traigo el verbo transitivo agorar del latin augurāre 'hacer augurio'. 1. Como verbo transitivo es  Predecir, anunciar, generalmente desdichas. 2. Como verbo intransitivo  desusado:, hacer agüeros. Era también usado como transitivo. En la actualidad se conjuga como contar según la Real Academia Española (  ). Estoy casi segura que muy poco usan este verbo, pero la verdad es que pueden emplearlo cuando quieran porque lamentablemente hay mucha gente por allí, que lo que le gusta es andar prediciendo desdichas. Por eso coloquiarmente decimos pájaro de mal agüero. ¿Conocían este verbo, lo usan algunas veces? . . .

English Turkish